Ir al contenido principal

Fiesta de la Rosa

(26-05-2020)

El próximo domingo 26 de Mayo, tendrá lugar en Montesclaros la tradicional Fiesta de la Rosa, en homenaje a la Santísima Virgen, cuyo origen se remonta a los tiempos en que se celebraba intensamente el mes de mayo, al finalizar el cual acudían en romería multitud de devotos de la Virgen de Montesclaros que, al volver a sus hogares se llevaban una rosa bendecida como recuerdo de la fiesta celebrada.

En la actualidad esta fiesta no ha decaído en el fervor popular, siendo varios los miles de personas procedentes de los pueblos circundantes de Montesclaros los que acuden año tras año a venerar a la Virgen. Es de destacar cómo familias enteras -abuelos, padres, hijos, nietos- acuden año tras año y cómo se manifiestan espontáneamente ilusionados y contentos de acudir a venerar a la Santísima Virgen de Montesclaros.

Cartel de la edición 2018 de la fiesta de la rosa

En la última edición, el programa de la fiesta fue el siguiente:

  • Misas y confesiones a las 9,10,11 y 13 horas.
  • Procesión y misa en la campa a las 12:00 horas, presidida por fr. Juan Antonio Sanchez Turienzo, O.P. de la comunidad de Torrelavega y misa cantada por el Coro Ronda La Esperanza de Requejo.
  • Bendición de las rosas en todas la misas.
  • Rosario y Bendicion a las 16:00 horas
  • Concierto en el Santuario por el grupo "Arbejales", un espectáculo de voces y percusión tradicional.
  • Durante el fin de semana habrá una exposición filatélica en la que se presentará un matasellos con la imagen de la Virgen de Montesclaros.

Fiesta de la Rosa 2018
Llegada de la Virgen
Misa en la fiesta de la Rosa
Devotos de la Virgen de Montesclaros
Fiesta de la rosa 2018
Fiesta de la Rosa 2017
Fiesta de la Rosa 2017

Contactar

Información: Santuario de Montes Claros 942 77 05 59